Abre sus puertas la primera escuela para personas transgénero

Fecha: 02/01/2017
Fuente: Shangay

LA CIUDAD DE KOCHI (INDIA) CUENTA CON LA PRIMERA ESCUELA PARA PERSONAS TRANSGÉNERO QUE NO HAN PODIDO FINALIZAR SUS ESTUDIOS DEBIDO AL ACOSO Y A LA DISCRIMINACIÓN.

Los países en vías de desarrollo están comenzando a adoptar medidas contra la discriminación del colectivo LGTB, y a favor de la diversidad sexual. De hecho, este viernes abría sus puertas la escuela Sahaj International, un centro para adultos transgénero de entre 25 y 50 años que no han podido obtener una formación académica en las aulas convencionales debido al bullying.

Esta escuela se encuentra en India, concretamente en una ciudad llamada Kochi, perteneciente al estado de Kerala.

La directora de la escuela, Vijayraja Mallika afirma que “Kerala cuenta con 25.000 personas transgénero, y que un 57% aproximadamente se vio forzado a abandonar los estudios debido a la discriminación”.

El centro ya cuenta con seis alumnos, pero prevé aumentar a diez en poco tiempo. Además, sus profesores y todo su personal son también personas transgénero.

Esta medida es un avance más en el estado de Kerala, el cual fue el primero en adoptar políticas contra la discriminación de personas de transgénero, y cuyos hospitales ya ofrecen la operación de reasignación de genitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *