50 aniversario del Orgullo gay: los países en los que Google no muestra el ‘doodle’ de la celebración

El País.- Los usuarios de Rusia o Brasil no verán hoy el diseño que el buscador ha elegido para conmemorar medio siglo de la conquista de los derechos LGTBQ+, y que solo es visible en una treintena de países

Una manifestación invadiendo la pantalla del ordenador: así es como ha concebido el diseñador Nate Swinehart el ‘doodle’ que hoy ha aparecido en la página principal de Google en una treintena de países. La celebración del cincuenta aniversario de las revueltas de Stonewall, que dieron origen a las marchas del Orgullo LGTBQ+ que cada verano se celebran en distintos puntos del planeta, inspira una nueva reinvención del logo de Google en colores brillantes (los de la bandera del Orgullo), un estilo entre pop y op-arty con un relato reivindicativo detrás.

Cuenta Swinehart que la idea de conmemorar el acontecimiento representando un desfile vino en primer lugar de su compañera de trabajo Cynthia Cheng. “La idea era representar la marcha mostrando su crecimiento e intensidad a lo largo de las décadas”, ha explicado en el artículo publicado en Google a modo de making of. De ese modo, el doodlecomienza con una primera escena en un bar. Un cartel indica que estamos en Christopher Street, el club nocturno cuyos parroquianos se atrincheraron durante varias noches en junio de 1969, hartos del acoso de la policía. Las siguientes escenas saltan de década en década: cada vez hay más personas protestando, hasta llegar a 2019, la más colorista y multitudinaria de las imágenes. Es, por tanto, un doodle de celebración. Y también una demostración de habilidad técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *