30 de Enero Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

One thought on “30 de Enero Día Escolar de la No Violencia y la Paz

  • 18 enero, 2020 at 6:48 pm
    Permalink

    Se acerca el 30 de enero y con él una efeméride con un largo título que debemos recordar con todas sus letras; “Día de la Paz, de la no violencia y de la intolerancia contra el racismo y la xenofobia”.

    Hace aproximadamente un año compuse y compartí “TENGAMOS LA MÚSICA EN PAZ” inspirado en esta fecha.

    Con el videoclip que vuelvo a compartir, esta vez aquí, ante la proximidad del mencionado día, una vez más, quiero aportar mi granito de arena a recordar tan importante causa. El principal sentido del tema “TENGAMOS LA MÚSICA EN PAZ” es el valor por la paz y crítica al gasto en material bélico (o cualquier otro que genere violencia) que bien podría destinarse a otros buenos fines como la educación y, de manera especial, valorar la música en la escuela tanto desde un punto de vista formativo-artístico como, para este caso, pacificador (y lo mismo diría del resto de las enseñanzas artísticas, aunque explícitamente no las mencione en la letra).

    ESPERO QUE OS GUSTE.
    UN SALUDO.
    https://www.youtube.com/watch?v=uzvtIEYLP0g

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *