23 de Julio, por unos Juegos Olímpicos sin Intolerancia ni Violencia

El Olimpismo busca crear un estilo de vida mezclando el deporte con la cultura, la educación y la cooperación internacional. Se basa en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto a los principios éticos fundamentales universales.
El objetivo principal del Olimpismo es poner el deporte al servicio del desarrollo armonioso de la humanidad, con miras a promover una sociedad pacífica que se ocupe de la preservación de la dignidad humana.

De acuerdo con los principios del Olimpismo, la práctica del deporte es un derecho humano. Cada individuo debe tener la posibilidad de practicar deporte, sin discriminación de ningún tipo y en el espíritu olímpico, lo que requiere la comprensión mutua con un espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Un principio de no discriminación es el corazón del Olimpismo. El olimpismo dice que el goce de los derechos y libertades para practicar el deporte debe tener lugar sin discriminación de ningún tipo, como  etnia, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, o algún otro estado.

Tanto el deporte profesional como el de base son vehículos para combatir la la Violencia y la Intolerancia
 

¡Contra el Racismo, la Xenofobia, la Violencia y la Intolerancia en el Deporte!

 
#Solidaridad #MovimientocontralaIntolerancia #Deporte #EducaciónenValores #Tokyio2021 #JuegosOlímpicos #SólounaRazalaRazaHumana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *