17 jóvenes abusaron de una menor el sábado noche en pleno parque del Oeste de Madrid

El Confidencial.- La chica estaba bailando sobre un banco y el grupo se acercó para manosearla por todo el cuerpo; la Policía detuvo a dos de ellos e identificó a los 15 restantes

7 jóvenes de entre 14 y 21 años abusaron el pasado sábado por la noche de una menor de 16 en pleno parque del Oeste de la capital de España. Así lo refleja un informe policial al que ha tenido acceso El Confidencial y han confirmado desde la Jefatura Superior de Madrid. La víctima se encontraba alrededor de las 22.30 horas en el mencionado recinto junto a unos amigos. En un momento dado, la chica se subió a un banco para bailar. Fue en ese instante cuando comenzaron a acercarse jóvenes que hasta entonces habían permanecido alejados y formaron un corrillo alrededor de la menor, que comenzó a sentirse intimidada.

Acto seguido, algunos de los recién llegados comenzaron a tocar a la muchacha por todo el cuerpo. Los 17 jóvenes, entre los que había cuatro menores de edad, manosearon a la chica por las piernas, las nalgas y el pecho mientras esta se quedó totalmente “bloqueada”, como indican los agentes que han realizado el atestado policial. La joven se encogió y se quedó agazapada mientras el grupo seguía sobándola, en lo que supone un claro delito de abuso sexual, como han indicado los funcionarios que han firmado el informe.

Según la declaración de la chica, ella comenzó a notar “muchas manos” que le tocaban por todo el cuerpo hasta que dos de sus amigos consiguieron hacerse un hueco entre la multitud y sacarla de allí. Durante el acoso sufrido por la chica, los agresores también le sustrajeron el teléfono móvil que ella tenía en su bolso de mano, que había dejado en el banco mientras todo sucedía. Tras retirar a su amiga y zafarse de la masa, los dos amigos de la atacada lograron llevársela a un lado y telefonearon a la Policía Nacional.

Ambos relataron a los agentes que les atendieron el teléfono todo lo que había sucedido mientras los 17 agresores seguían a pocos metros. No se disolvió ninguno de ellos, de hecho, hasta que minutos más tarde llegaron varios funcionarios de la Policía Nacional que venían a atender la llamada de socorro que habían lanzado los amigos de la víctima. Los agentes se bajaron de sus vehículos y comenzaron a perseguir a los asaltantes. Según relata el informe al que ha tenido El Confidencial, los agentes lograron identificar a los 17 autores, ya que eran conocidos de la víctima y de los testigos de los hechos.

El informe policial relata que a todos ellos —de nacionalidades diversas: marroquí, española o dominicana— se les imputa un delito de abuso sexual. Además, a otro se le achaca un ilícito de hurto, por el robo del teléfono de la chica, y a dos más se les investiga por atentado contra la autoridad, ya que ofrecieron resistencia cuando llegaron los funcionarios. Estos dos últimos, además, fueron detenidos por los agentes de seguridad ciudadana que se desplazaron hasta el parque y puestos a disposición judicial. Otros 11 implicados más fueron igualmente detenidos por la Policía. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Provincial de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *