Un 15 por ciento de estudiantes españoles sufre acoso escolar, por debajo de la media en Europa

Fuente: ABC
Fecha: 19/04/2017

Entre un 10 y un 15 ciento de los estudiantes españoles sufren acoso escolar, por debajo de la media europea, y de ellos un cinco por ciento padece acoso sicológico, según el primer Informe Pisa sobre el grado de bienestar de los estudiantes, que ha presentado hoy en Madrid el director de Educación y Competencia de la OCDE y coordinador de este informe, Andreas Schleicher. El estudio se ha realizado entre 540.000 estudiantes de países europeos

El 14 por ciento declaró sufrir acoso escolar al menos unas pocas veces al mes, mientras que la media en la OCDE es del 19 por ciento. Igualmente, el 8 por ciento admitió que se burlan de ellos, siendo el 11 por ciento en el resto de Europa. Los estudiantes inmigrantes declararon niveles más alto de exposición a intimidaciones que los estudiantes nativos.

Deberes

En España, el bullying no es más frecuente en las escuelas desfavorecidas, como ocurre en la media de países de la OCDE. Las escuelas con niveles altos de acoso escolar obtienen 21 puntos menos en ciencias que las escuelas con niveles bajos.

 El grado de satisfacción con su vida escolar es de un 7,4 por ciento en una escala de 0 a 10, por encima de la media de la OCDE. Sin embargo, se observa un nivel de ambición personal inferior a la media de la OCDE, el 58 por ciento frente a la media del 71% de los países europeos.

Otro de los datos de este informe es el uso que hacen los estudiantes de internet, destacando el dato de un 22 por ciento que pasa seis horas, «un dato extremo».

En relación a los deberes, Schleicher señaló que en España no se hacen más deberes que en otros países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *