Marca.- Vergonzoso incidente racista con un niño de 13 años en Italia: “Negro de mierda”

Bochornoso episodio el que se vivió el pasado fin de semana en Italia durante un torneo de baloncesto Sub 13 organizado por la escuela de baloncesto Schuster en Milán. En dicho evento, Rita Aicardi denunció insultos racistas hacia su hijo, que es de origen etíope.

“Buenos días. Soy la madre de un niño que jugó un triangular Sub 13 hoy en Schuster. Mi hijo fue adoptado en Etiopía. Es italiano de piel negra. Me gustaría dar las gracias a los padres que gritaron ‘negro de mierda’ desde las gradas. Felicidades. Viva el deporte”, publicó Rita Aicardi de forma irónica en su cuenta de Facebook mencionado a Asd Tigers Basket Milan, equipo al que se enfrentó su hijo, jugador de la escuela de baloncesto Schuster.

El club rival respondió de forma inmediata mostrando su apoyo y condenando todo lo ocurrido: “Querida Rita, lamentamos mucho lo que pasó. Condenamos absolutamente lo sucedido y tomaremos las medidas necesarias. El deporte debe servir para enseñar y la compañía ASD Tigers se disocia completamente y e forma clara del incidente. Siempre hemos luchado contra todos estos episodios de discriminación y continuaremos haciéndolo hasta que no existan”. Posteriormente, Aicardi quiso eximir de responsabilidad al equipo y señaló a “aquellos que quieren vivir en una división”.

Por su parte, la escuela Schuster también quiso mandar un comunicado: “Desafortundamente no escuchamos nada porque de lo contrario habríamos actuado inmediatamente. Fue el comportamiento impropio de unas personas, no de Tigers”, declaró Ambrogio Vecchi, presidente de la escuela. Este incidente abrirá una iniciativa contra la discrimiación, el racismo y el bullying en Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *